Artesanos de Guaitil estrenarán centro cultural y turístico en 2022

Presidente Alvarado entregó infraestructura a la Asociación de Desarrollo del lugar

La oferta gastronómica incluirá las famosas rosquillas guanacastecas, únicas en el país.

Redacción

Los artesanos de Guaitil de Santa Cruz estrenarán en el 2022 un centro cultural y turístico donde podrán exponer tanto las obras artesanales de la zona como la gastronomía local, después que la Asociación de Desarrollo recibiera las obras de manos del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

La infraestructura incluye un centro de información turística y cultural, así como restaurante, parqueos y área de baños. Se contempla promocionar encadenamientos con ofertas de distintas experiencias para el visitante, a saber; turismo cultural, de aventura, religioso, gastronómico, de salud y vivencial.

Alvarado destacó que el centro busca estimular la visitación por parte de los tour operadores, así como el turista nacional y los residentes locales.

Guaitil es la cuna de dos importantes tradiciones chorotegas, la artesanía de raíces indígenas a partir del barro de montaña y la tradición culinaria con siglos de antigüedad, elementos destacados por la primera dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles Camargo.

“Estos dos aspectos hacen de este lugar un centro de atracción para muchos visitantes que buscan experiencias autóctonas únicas”, detalló Dobles.

La firma del convenio entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Asociación de Desarrollo de Guaitil (ADI Guaitil) permitió que la institución estatal transferir ¢169,4 millones a la Asociación para la construcción del centro en un terreno adquirido por la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadedo).

Este beneficiará directamente a unas 193 habitantes de las comunidades de Guaitil, San Vicente y Las Pozas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?