Ampliarán vías en comunidades santacruceñas con alta visitación turística

Representantes de Conavi y de la CCTT conversan sobre el plan de ampliación de vías en distintas zonas de alto tránsito turístico.

Redacción

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció un proyecto integral de mejoras en puntos estratégicos de las comunidades de Villarreal, Huacas y Brasilito, ubicadas en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste. El objetivo de estas mejoras es agilizar el tránsito en estas áreas, especialmente durante la temporada alta de turismo.

Según el Ingeniero Mauricio Batalla, Director Ejecutivo de esa institución, se buscará ampliar a un carril adicional por sentido en los cruces de estas comunidades. Esto tiene como propósito facilitar el paso de vehículos, considerando el aumento de la afluencia de visitantes nacionales e internacionales durante la temporada turística.

«En estos días se está trabajando en los diseños finales de las obras. En los tres puntos se llevó a cabo un análisis para determinar el ancho de los nuevos carriles, aunque eso dependerá en gran medida de los derechos de vía», explicó el ingeniero.

La ruta que conecta Villarreal, Huacas y Playa Brasilito es crucial ya que sirve como acceso a playas muy concurridas, como Tamarindo, Flamingo, Potrero y Conchal. Estas áreas han experimentado un crecimiento significativo en el ámbito inmobiliario, comercial y hotelero en los últimos años, generando en ocasiones congestiones vehiculares, especialmente en puntos turísticos.

La ampliación a tres carriles en estos puntos estratégicos fue confirmada durante una reunión de funcionarios del Conavi “in situ” con representantes de organizaciones locales, incluida la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) y miembros del sector privado.

Batalla destacó que se están coordinando con la Dirección General de Ingeniería de Tránsito para la instalación de semáforos una vez finalizadas las obras de ampliación de las vías. «Hemos solicitado el apoyo local del sector privado, que sabemos está anuente. Contamos con el respaldo de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo y otros grupos, lo cual contribuirá significativamente a mejorar la movilidad en la zona», afirmó.

Por su parte Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, expresó que este proyecto era una demanda esperada por las comunidades locales durante muchos años.

«Este proyecto tendrá un impacto muy positivo sobre todo la zona. Ya en el pasado tuvimos una reunión en los sitios mencionados con varios representantes para realizar labores de coordinación. Ahora lo que hace falta es darle seguimiento al tema para que todo marche con buen ritmo», afirmó Imhoff.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
× ¿Cómo puedo ayudarte?