Alrededor de 250 pymes han sido atendidas en el CDE de Liberia

Los emprendedores pueden fortalecer sus conocimientos por medio de los CDE.

Redacción

Entre febrero y junio de este año se han atendido a 246 pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores en el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en la sede de Liberia.

Así lo informó ese ente que junto al Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) dan capacitación y asesoría para el fortalecimiento de la gestión empresarial a más de 2000 empresas y futuros empresarios en el país.

Según el INA, los CDE han dado asesoría a 554 empresas y atendido a 1700 personas con capacitación especializada en temas relacionados a la gestión de sus negocios.

Las capacitaciones se manejan bajo la modalidad de charlas o talleres, tienen una duración de dos horas, en la que se enseña sobre herramientas digitales, plan de negocios, planificación estratégica, marketing digital, entre otros.

Las autoridades competentes mencionan que las asesorías varían en cada cliente, ya que los planes van según las necesidades identificadas en el proceso de diagnóstico, pudiendo extenderse de los dos a los seis meses.

Por medio de la oficina de prensa del MEIC se indicó que la intención es brindar seguimiento a los clientes de procesos de asesorías según lo establecido en cada plan, de forma que se verifiquen y implementen las recomendaciones generadas por los especialistas del CDE.

Las actividades de capacitación son abiertas al público, por lo que una vez finalizadas se brinda seguimiento a los participantes con el fin de determinar cuáles son ya clientes de los Centros. En el caso de no estar incorporado, se busca la adhesión para que puedan recibir asesoría empresarial.

Los interesados en conocer más sobre los servicios brindados en el CDE, puede llamar al teléfono 22106070 o por medio de correo electrónico unidadpyme@ina.ac.cr