Agricultura orgánica en Tamarindo atrae visitantes

El proceso de remineralización de la tierra es vital en los productos que se cultivan en La Senda.

Redacción

Cerca de tres mil personas entre productores, estudiantes y turistas nacionales y extranjeros han concurrido la finca La Senda en la comunidad de Guatemala de Playa Tamarindo en Santa Cruz.

Los visitantes pueden conocer las bondades de la producción orgánica de agricultura libre de agroquímicos que lleva a cabo el Proyecto Orgánico La Senda en el cual se destaca la visita de 800 productores de diferentes zonas del país.

Carlos Pineda, asesor del proyecto, comentó sobre los diferentes procesos que se desarrollan en el lugar.

“Hemos tenido una gran variedad de público como grupos organizados, asociaciones, estudiantes de escuelas, colegios y universidades. Los temas se han enfocado en aspectos como los bio insumos orgánicos tanto sólidos como líquidos, la reproducción de microorganismos de montaña, la importancia del microbioma (conjunto de microorganismos) presente en el suelo y la remineralización de la tierra; además, como producir hortalizas en zonas cálidas, plantas arvenses (hierbas que crecen de manera silvestre), nativas y medicinales. Igualmente, reproducción y conservación de semillas, entre otros”, detalló Pineda.

La Senda utiliza dos hectáreas para cultivar una gran variedad de vegetales, verduras y frutas. Lo que se cosecha se distribuye en hoteles de la zona de Tamarindo.