Adultos Mayores serán atendidos en clínica de cadena de hoteles RIU

Personal de la CCSS y del hotel RIU suscriben el acuerdo que permite que la clínica de Artola atienda a personas adultas mayores.

Redacción

Los adultos mayores de Artola serán atendidos en la Clínica de Atención Pediátrica de esa comunidad. También, se atenderá pacientes de localidades vecinas y participará en diversas campañas impulsadas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) según convenio de medicina mixta suscrito en días pasados.

Así lo anunció la cadena de hoteles RIU, compañía que financia el centro médico por medio de un comunicado de prensa. El acuerdo permite que el personal contratado por la empresa hotelera atiendan a la población local.

Además, la CCSS incluirá al sanatorio en un programa periódico de clínica móviles para la prevención y atención de la salud bucodental, así como de otras especialidades como optometría, vacunación contra la gripe e infantil, entre otras.

El equipo médico de RIU también participará en campañas de salud preventiva en colegios de la zona, en temas nutrición, buenos hábitos alimenticios, educación sexual, así como en acciones de difusión y sensibilización para que la población aproveche las campañas de vacunación.

Las personas atendidas mediante este sistema podrán acceder luego al sistema de seguridad social donde tendrán acceso a medicamentos, referencias, consulta externa y procedimientos según corresponda.

Desde su inauguración en septiembre 2019 a la fecha, este dispensario médico ha brindado 4 300 consultas a1 230 niños, niñas y adolescentes. 

“La construcción social de la salud es una tarea que nos compete a todos.  Este proyecto nos ha obligado a cambiar el paradigma, no se trata de un contrato, se trata de una alianza entre buenos vecinos, donde se mejora la salud de la población, desde los niños, jóvenes, mujeres hasta los adultos en general” manifestó la Dra. Eva Camargo Batista Directora de Área de Salud de Carrillo.

La alianza suscita entre RIU y la CCSS consiste en que la empresa provee además el inmueble donde se atiende al público bajo la modalidad de visita periódica.

Este es un proyecto que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de RIU, enfocado en mejorar la salud de las personas de las comunidades donde opera, con el objetivo de contribuir con un cambio social positivo.

Las familias de los pacientes pediátricos atendidos hasta ahora por esta clínica han destacado, mediante encuestas realizadas por RIU, como ventaja principal su accesibilidad ya que les evita tener que trasladarse a otros centros de atención más lejanos.

Asimismo, aprecian muy positivamente la atención especializada, pues ante de su apertura los niños eran atendidos por médicos generales y no por pediatras especializados. También destacan el ahorro que este centro médico ha significado para sus familias, al ser un servicio gratuito que les evita tener que asistir a consulta privada y en lugares lejanos a sus hogares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?