Abren concurso para combatir tráfico ilegal de vida silvestre

En Costa Rica es impulsado por la Embajada de Estados Unidos

Las aves, son parte del tráfico ilegal de vida silvestre, lo que se desea combatir con el concurso Zoohackathon.

Redacción

Los amantes de la naturaleza tienen una opción para enfrentar el tráfico ilegal de vida silvestre en Costa Rica. El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el concurso Zoohackathon, el cual consiste en desarrollar soluciones innovadoras que contribuyan a combatir el problema.

La competencia que se realizará del 19 al 21 de noviembre de 2021 busca que estudiantes universitarios de cualquier carrera presenten una herramienta tecnológica que resuelva tres retos con esta; dos desafíos regionales y uno global.

El equipo ganador será seleccionado por un jurado multidisciplinario, además del premio de $4.000, participará en la competencia internacional que ese Departamento realizará en diciembre de 2021.

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, con el apoyo de la Universidad Cenfotec, con la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), así como la empresa de tecnología Oracle, organizan el primer hackathon virtual sobre el tema en Centroamérica y República Dominicana.

“El Zoohackathon es una excelente oportunidad para generar soluciones tecnológicas innovadoras que complementen los esfuerzos que ya realizan los Estados Unidos y otros países de la región”, comentó Meredith Ryder-Rude, directora del Centro Regional para Asuntos Ambientales de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

La inscripción se debe hacer de manera grupal, si alguna persona no cuenta con equipo, se realizarán actividades previas para conocerse entre sí y conjuntarse para participar. El concurso incluye capacitaciones y talleres a nivel técnico y sobre el tráfico ilegal de vida silvestre.

La inscripción está abierta en www.HackathonVidaSilvestre.com para los estudiantes que deseen participar.

Según la especialista de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Susana Cruz, se venden 380 millones de animales entre aves, mamíferos y especies marinas de forma ilegal, siendo una de las actividades ilícitas más redituables en el mundo, superada solo por la venta de drogas y armas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
No somos de los mismos
Editorial: El daño más grande de la corrupción es que se cree que todo es así
Lento camino a la desinformación
Herramientas para elegir el próximo colegio: cómo utilizar del marketing educativo para lograrlo
× ¿Cómo puedo ayudarte?