Habilitan sala de lactancia en hospital de Liberia

El hospital de Liberia cuenta con una sala de lactancia materna que cumple con las condiciones adecuadas para amantar a los menores en periodo de teta.

Redacción

Tras una recomendación emitida por la Defensoría de los Habitantes, la dirección del hospital Enrique Baltodano Briceño en Liberia, habilitó una sala de lactancia materna dentro de sus instalaciones.

El área -ubicado en la entrada del servicio de Gineco-Obstetricia- comenzó a operar a partir del 1 de marzo del presente año, esta reúne las condiciones adecuadas para que las madres alimenten a sus hijos.

El centro médico de la Ciudad Blanca no contaba con una zona idónea para que los lactantes pudieran ser alimentados; baños y cuartos de procedimientos era los lugares donde las mujeres podían extraerse la leche con la que alimentaban a los pequeños, lo que provocaba un riesgo de contraer alguna bacteria o microorganismos.

La Defensoría recibió una denuncia de una trabajadora del nosocomio, lo que provocó la intervención del ente rector de los derechos humanos en el país. Este recordó que de conformidad con el artículo 100 del Código de Trabajo y Decreto N. 41080-MTSS-S, es necesario que se adopten todas las medidas administrativas necesarias a efecto de acondicionar una Sala de Lactancia y, con ello velar por el cumplimiento de la normativa que protege la lactancia materna y el derecho de las mujeres.

La institución pidió a las autoridades hospitalarias que divulguen la ubicación de la Sala de Lactancia Materna a fin de que tanto funcionarios como usuarios puedan amamantar o extraerse de una forma higiénica y segura la leche para el lactante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?