Redacción
Los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) permitirá el ingreso a su territorio a personas de cualquier parte del mundo si están inmunizados con ciertas vacunas contra el Covid-19. Las autoridades sanitarias norteamericanas aceptaran la entrada de vacunados con las dosis de Pfizer-BioNTech, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson) AstraZeneca-Covishield, Sinovac y Sinopharm.
La noticia fue ampliamente celebrada por el sector turístico de esa nación, ya que viajeros de diferentes países como Brasil, China, India o Reino Unido, entre otros destinos, tenían restricción para ingresar en territorio norteamericano desde hace más de un año.
Las personas deben contar con el esquema de vacunación completa y presentar una prueba negativa hecha un máximo de 72 horas antes del viaje. Los mismos no deberán realizar cuarentena.
Pero no todos podrán entrar a los Estados Unidos por ninguna vía, ya sea, aérea, marítima y terrestre, en el caso de esta última el Gobierno de ese país levantó las restricciones de paso que tenía en las fronteras con Canadá y México.
Los vacunados con las dosis Sputnik de Rusia o Cansino de China no lograrán ingresar, ya que estas no están avaladas por las autoridades sanitarias de EE.UU. ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esto limita a millones de latinoamericanos que han recibido la vacuna de estos países, principalmente en Sur América. Sólo en Argentina más de 10 millones de habitantes recibieron la dosis rusa o china.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no ha indicado qué pasará con las personas que han recibido la Sputnik o Cansino a la hora de querer ingresar a los Estados Unidos.