No todos los vacunados podrán ingresar a los Estados Unidos

Ciudadanos de cualquier país podrán ingresar a Estados Unidos siempre y cuando tengan las vacunas aceptadas por las autoridades sanitarias norteamericanas.

Redacción

Los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) permitirá el ingreso a su territorio a personas de cualquier parte del mundo si están inmunizados con ciertas vacunas contra el Covid-19. Las autoridades sanitarias norteamericanas aceptaran la entrada de vacunados con las dosis de Pfizer-BioNTech, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson) AstraZeneca-Covishield, Sinovac y Sinopharm.

La noticia fue ampliamente celebrada por el sector turístico de esa nación, ya que viajeros de diferentes países como Brasil, China, India o Reino Unido, entre otros destinos, tenían restricción para ingresar en territorio norteamericano desde hace más de un año.

Las personas deben contar con el esquema de vacunación completa y presentar una prueba negativa hecha un máximo de 72 horas antes del viaje. Los mismos no deberán realizar cuarentena.

Pero no todos podrán entrar a los Estados Unidos por ninguna vía, ya sea, aérea, marítima y terrestre, en el caso de esta última el Gobierno de ese país levantó las restricciones de paso que tenía en las fronteras con Canadá y México.

Los vacunados con las dosis Sputnik de Rusia o Cansino de China no lograrán ingresar, ya que estas no están avaladas por las autoridades sanitarias de EE.UU. ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto limita a millones de latinoamericanos que han recibido la vacuna de estos países, principalmente en Sur América. Sólo en Argentina más de 10 millones de habitantes recibieron la dosis rusa o china.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no ha indicado qué pasará con las personas que han recibido la Sputnik o Cansino a la hora de querer ingresar a los Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
No somos de los mismos
Editorial: El daño más grande de la corrupción es que se cree que todo es así
Lento camino a la desinformación
Herramientas para elegir el próximo colegio: cómo utilizar del marketing educativo para lograrlo
× ¿Cómo puedo ayudarte?