No todos los vacunados podrán ingresar a los Estados Unidos

Ciudadanos de cualquier país podrán ingresar a Estados Unidos siempre y cuando tengan las vacunas aceptadas por las autoridades sanitarias norteamericanas.

Redacción

Los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) permitirá el ingreso a su territorio a personas de cualquier parte del mundo si están inmunizados con ciertas vacunas contra el Covid-19. Las autoridades sanitarias norteamericanas aceptaran la entrada de vacunados con las dosis de Pfizer-BioNTech, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson) AstraZeneca-Covishield, Sinovac y Sinopharm.

La noticia fue ampliamente celebrada por el sector turístico de esa nación, ya que viajeros de diferentes países como Brasil, China, India o Reino Unido, entre otros destinos, tenían restricción para ingresar en territorio norteamericano desde hace más de un año.

Las personas deben contar con el esquema de vacunación completa y presentar una prueba negativa hecha un máximo de 72 horas antes del viaje. Los mismos no deberán realizar cuarentena.

Pero no todos podrán entrar a los Estados Unidos por ninguna vía, ya sea, aérea, marítima y terrestre, en el caso de esta última el Gobierno de ese país levantó las restricciones de paso que tenía en las fronteras con Canadá y México.

Los vacunados con las dosis Sputnik de Rusia o Cansino de China no lograrán ingresar, ya que estas no están avaladas por las autoridades sanitarias de EE.UU. ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto limita a millones de latinoamericanos que han recibido la vacuna de estos países, principalmente en Sur América. Sólo en Argentina más de 10 millones de habitantes recibieron la dosis rusa o china.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no ha indicado qué pasará con las personas que han recibido la Sputnik o Cansino a la hora de querer ingresar a los Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?