Monteverde celebra su cantonato con acciones verdes

Yeudi Ramírez, Intendente de Monteverde y Oren Bar El, embajador de Israel, en la recién bautizada avenida principal de ese cantón como «Jerusalén Capital del Estado de Israel».

Redacción

En el marco del 73 aniversario de Israel, la embajada de ese país en Costa Rica donó contenedores especiales para reciclar material plástico a Monteverde. Con esto, la sede diplomática apoya las acciones promovidas por la oficina de Gestión Ambiental del ahora cantón 83.

Israel con el lema “Independencia verde”, ha ejecutado en diferentes partes del país labores con el fin de mitigar el impacto ambiental provocado por residuos plásticos.

Oren Bar El, embajador de Israel, en compañía de miembros del concejo distrital de Monteverde, entregó los contenedores al cantón que llamó paraíso de la biodiversidad con parajes únicos en el mundo.

“Se debe seguir protegiendo y evitar la contaminación por plásticos, ya que esta y el cambio climático son los problemas ambientales más serios de nuestros tiempos, mi país está comprometido con la mitigación de los efectos que estos producen”, indicó Bar El.

El nuevo cantón, es un destino muy visitado por turistas de todo el mundo, los cuales disfrutan las riquezas de flora y fauna que se encuentran en la zona.

El Intendente de Monteverde, Yeudi Ramírez, mencionó que el trabajo se hace de manera articulada con diferentes comisiones que entrelazan esfuerzos para tener un lugar sostenible y con conciencia verde.

Por su bajo costo y la facilidad de producción el plástico se ha convertido en unos de los principales materiales de fabricación. Según datos de la ONG, Greenpeace, desde 1950 se han generado ocho mil millones de toneladas. Solo la mitad de la basura plástica se ha desechado en los últimos 13 años.

El incremento exponencial ha hecho que la contaminación por este elemento llegue al medio ambiente, incluso a áreas remotas donde no hay vida humana. Reporta la organización ecologista.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó el decreto legislativo, N. 10 019, este constituye a uno de los distritos más verdes en cantón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¿Cómo atraer más inversiones en turismo?
Medidas restrictivas y el covid-19
Nuevo paradigma médico
México, España y la Iglesia Católica
En San José operarán a guanacastecos con problemas de cataratas
Avalan informe que censura cierre de planta de asfalto en Cañas
Guanacaste comienza a revelar los candidatos a Cuesta de Moras
Líneas aéreas canadienses volarán nuevamente a Guanacaste
El espíritu de esperanza y acción de los proyectos del PAI
Aerolínea suiza aterrizará en Liberia
× ¿Cómo puedo ayudarte?