Migrantes centroamericanos mueren en fatal accidente

Personal médico y vecinos de la zona, colaboran con las labores de rescate y recuperación de cuerpos.

Redacción

Un camión que transportaba a más de 100 migrantes de diferentes países de América Latina tuvo un accidente en el estado de Chiapas, al Sur de México. Un suceso donde perdieron la vida 55 de ellos.

Además, 105 personas resultaron heridas, entre ellos 19 menores de edad. Los ocupantes del tráiler viajaban en condiciones de hacinamiento.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional de México, indicó que no han podido detallar la nacionalidad de los fallecidos, explicó que eran “centroamericanos”, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Según el funcionario, los migrantes fueron concentrados hace pocos días en San Cristóbal de las Casas por individuos dedicados al tráfico de personas, esto hace pocos días.

El vehículo se dirigía a Puebla, en el centro del país, cuando en un tramo de la carretera Panamericana entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, se presentó el suceso. El chofer del camión -quien se dio a la fuga- no pudo controlar este en una curva pronunciada, lo que hizo que impactara contra el muro peatonal.

Vecinos de la zona, informaron a las autoridades que el tráiler circulaba a exceso de velocidad.

El accidente provocó que los contenedores donde viajaban los migrantes se desprendieran, provocando que los cuerpos de las víctimas quedaran esparcidos por la carretera.

Las autoridades mexicanas de migración indicaron que los sobrevivientes al accidente podrán quedarse en el país gracias a un permiso por razones humanitarias, así como tener acceso a alimento y ayuda para la vivienda.

El percance, está catalogado como uno de los peores en su tipo en el país norteamericano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?