Por aumento de casos de covid-19 declaran alerta naranja a todo el país

Todo el territorio nacional se encuentra en alerta naranja.

Redacción

Ante el aumento en más de 400% de los casos positivos de covid-19 de una semana a otra, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró la Alerta Naranja en todo el territorio nacional.

El anuncio se da después de la recomendación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE, integrado por las instituciones de primera respuesta y atención de servicios básicos en situaciones de emergencias) luego del incremento en las cifras de contagios por la variante ómicron en el país.

Según las autoridades, los datos muestran un incremento de casos a nivel nacional “nunca visto en lo que de la pandemia”, pasando de 3385 en la última semana de 2021 a 14 628 contagiados para la primera semana de 2022. Incluso esperan que los números de positivos alcancen más de cinco mil casos diarios.

La estadística refleja que cantones como Santa Cruz, Quepos, garabito, Escazú, Santa Ana, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Dota, Curridabat, Turrialba, Heredia, Belén, San Pablo y Talamanca, sobrepasaron la cantidad máxima de casos registrados durante toda la pandemia. La CNE no detalló los casos positivos por cantón.

Atribuyen al avance en la vacunación a nivel nacional el bajo porcentaje de hospitalizaciones y decesos en este periodo, mencionan que es inferior en comparación a otros momentos de la pandemia.

La Organización Mundial de Salud (OMS) en su informe epidemiológico semanal publicado el 11-1-2022 indicó que la variante ómicron es menos grave que otras variables del covid-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?