Embajada de Israel da soporte humanitario a vecinos de Grano de Oro

Oren Bar-El hace entrega de útiles escolares a vecinos de Grano de Oro en Turrialba.

Redacción

La embajada de Israel en Costa Rica ha dado apoyo comunitario a diferentes regiones a lo largo y ancho del territorio nacional. Es el caso de la comunidad de Grano de Oro en Turrialba que en dos años es la segunda vez que recibe cooperación de la sede diplomática.

Esta se da en el marco de los convenios que el Estado de Israel mantiene con Costa Rica. Los cuales en conjunto con otras entidades como la organización Judía Cadena y la asociación de Ex becarios de Israel, Shalom de Costa Rica; familias de diferentes comunidades del país, afectadas por fenómenos naturales o por la pandemia a causa del covid-19 reciben ayudas.

En el caso de los vecinos de Grano de Oro, personal de la embajada encabezado por su embajador, Oren Bar-El, entregaron alimentos y artículos escolares. Además, el diplomático se reunió con líderes comunales y representantes de la Cámara de Productores de Caña del Atlántico y visitó la Finca Florencia en la Susanita. En este lugar buscó conocer de primera mano los desafíos relacionados al cambio climático y las estrategias de adaptación en la producción de caña de azúcar que enfrenta el sector.

La Embajada de Israel mantiene proyectos de cooperación y comparte tecnologías desarrolladas por el país oriental con agricultores costarricenses según las necesidades agrícolas de las diferentes zonas.

Luis Fernando León, alcalde de Turrialba, agradeció el interés y la oportunidad ofrecida con capacitaciones para el desarrollo de proyectos en agricultura, así como las ayudas a los pobladores de la zona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?