Publican decreto que elimina restricción vehicular

Después de más de dos años la restricción vehicular por la pandemia, desaparece. Se implementará las medidas de circulación como antes de la emergencia sanitaria.

Redacción

El Poder Ejecutivo anunció que se publicó en el Diario Oficial La Gaceta el Decreto Ejecutivo N. 43434-MOPT-S, el cual deroga los anteriores decretos y sus reformas sobre la restricción vehicular sanitaria.

Con esta medida, a partir del 7 de marzo de 2022 queda sin efecto la directriz impuesta por Zapote, la cual restringía la circulación de vehículos en horarios determinados, una medida que fue cuestionada por diferentes sectores en el tiempo que se aplicó.

Según indican, el Gobierno de la República tomó la decisión de implementar la restricción basados en el contexto de la pandemia causado por el Covid-19.

Con la publicación del nuevo decreto, también desaparece las cartas de excepción que se venían utilizando y vuelve la restricción como estaba establecido antes de la emergencia sanitaria, donde los vehículos -según el último dígito de la placa- no podían circular en ciertas horas dentro del anillo de circunvalación en la provincia de San José.

Además, los horarios de los comercios vuelven a funcionar con la normalidad que lo hacían antes de febrero de 2020 cuando se comenzó a restringir aperturas y cierres de locales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?