Gobierno de la República actualiza medidas sanitarias

Redacción

A partir del 24 de enero de 2022, las medidas restrictivas por la pandemia causada por el covid-19 cambian en todo el territorio nacional. El Gobierno de la República anunció que disminuirá el horario de circulación de vehículos y de apertura del comercio.

Las nuevas regulaciones permiten la circulación de las 5:00 a.m. a 12:00 media noche, mismo horario aplica para los establecimientos que la ley les permita operar en esas horas.

También comunica la apertura gradual de las actividades masivas e insiste en la implementación del código QR en menores de edad -12 años en adelante- a partir del próximo 31 de enero. Permite el traslado de personas de pie en los buses a un 100% de la capacidad de las unidades.

Las autoridades mencionan que seguirán con la supervisión de cumplimiento de aforos y medidas sanitarias por medio de un equipo interinstitucional compuesto por los ministerios de, Salud; Seguridad; Economía; Cultura; Deporte e Industria y Comercio. Además, realizará operativos para controlar eventos clandestinos.

“Los comercios que incumplan las medidas sanitarias vigentes se exponen al cobro de una multa por el valor de ₡464.300 y la suspensión temporal del Permiso Sanitario de Funcionamiento y a la clausura de los establecimientos por un periodo de 15 días naturales la primera vez; la segunda vez se suspenderá el Permiso Sanitario de Funcionamiento por el plazo de 30 días naturales y la tercera vez se procederá con la revocatoria del Permiso Sanitario de Funcionamiento y con la consecuente clausura del establecimiento”, reza el comunicado.

La restricción por placas se mantiene para el anillo de circunvalación, donde no pueden transitar los vehículos con placas terminadas en, 1 y 2 martes, 3 y 4 martes, 5 y 6 miércoles; 7 y 8 jueves y 9 y 0 viernes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?