Cultura israelí llega a Puntarenas

El grupo de proyección folclórica “Flor de Reseda” se encargó de amenizar el acto de inauguración de la exposición artística.

Redacción

La embajada de Israel en Costa Rica en conjunto con la Universidad Técnica Nacional (UTN) inauguraron en la sede de la casa de enseñanza en Puntarenas la exhibición, “Israel: Naturaleza, Urbe y Tecnología”.

Esta consiste en mostrar al país Oriental por medio de 13 fotografías artísticas de parajes naturales, urbes donde se contrasta lo antiguo con lo moderno, hasta llegar a los avances tecnológicos que Israel ha logrado, especialmente en el manejo del recurso hídrico, tema de interés para la UTN.

La exhibición es gratuita y estará abierta al público hasta el 18 de febrero de 2022 en horario de las 9:00 a.m. a 5:00 p.m., el evento se encuentra dentro de una serie de actividades de cooperación de la Embajada.

El decano de la UTN, Fernando Villalobos Chacón, indicó que la exhibición será reubicada en la planta baja de la sede Tobías Vargas Rojas para que las personas que circulan cerca de las instalaciones puedan apreciar la exposición.

“También se trasladará al campus Juan Rafael Mora Porras de la UTN en El Roble de Puntarenas, donde será expuesta al público”, detalló el académico.

Por su parte, el embajador de Israel, Oren Bar-El, especificó que en tiempos de pandemia por el covid-19, las familias pueden disfrutar momentos de esparcimiento, donde por medio de la fotografía, realizarán un viaje por los parajes de Tierra Santa.

“Me siento complacido de unirme a la UTN, en esta iniciativa de cooperación dirigidas a la promoción cultural, la agenda de la embajada tiene como prioridad acercamiento a las comunidades alejadas de la capital, nuestros proyectos buscan crear espacios de distracción para los costarricenses”, puntualizó el diplomático.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?