Inauguran puente en San Rafael de Paquera

Personeros del Inder, MOPT y del Concejo de Distrito de Paquera, inauguran el puente sobre el río San Rafael de Paquera.

Redacción

Como parte de una articulación institucional entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y el Concejo de Distrito de Paquera, se logró construir un puente vehicular y paso peatonal en San Rafael de ese territorio peninsular.

Las 65 familias de la localidad, así como habitantes de pueblos cercanos y productores de la zona podrán estar tranquilos con la obra, ya que esta, evitará quedar incomunicados en época de lluvia por el desborde del río homónimo.

La construcción tuvo una inversión de ¢373 millones, 218 millones de colones aportados por el Inder se destinaron en la estructura y superficie de rodamiento de la obra. Los estudios previos, diseños y la hinca de los pilotes estuieron a cargo del MOPT, para lo cual se aportó la suma de ¢90 millones. Además, el Concejo de Distrito contribuyó con materiales y los rellenos de aproximación a la estructura, lo que significó un aporte de ¢64 millones.

 Ulises González Jiménez, intendente del Concejo Municipal de Paquera, señaló que “la construcción de este puente es de gran importancia, ya que por muchos años la comunidad se vio afectada al estar incomunicada con las fuertes lluvias y el crecimiento del río. Hoy gracias al esfuerzo de las diferentes instituciones como el MOPT, el Inder, el Concejo, en conjunto con la comunidad, se logró finalizar esta obra tan importante para nuestro distrito”.

El proyecto es impulsado desde el Consejo Territorial de Desarrollo Rural del Territorio Paquera-Cóbano-Lepanto-Chira, más conocido como el Territorio Peninsular.