Hospital Metropolitano realizará Jornada de Endoscopía Digestiva

El Hospital Metropolitano abrirá sus puertas a todas las personas que deseen realizarse exámenes.

Redacción

El cáncer gástrico es la segunda causa de muerte en el mundo. En Costa Rica el 15,6 % de fallecimientos de hombres se relacionan con este motivo; en mujeres representa el 8,8 % de los decesos, lo que constituye la segunda y tercera tasa de mortalidad en el país. Los guanacastecos no escapan a esta realidad.

Por esta razón, el Hospital Metropolitano ofrecerá a los liberianos desde su sede en la Ciudad Blanca la oportunidad de realizarse una endoscopia digestiva este 3 de julio de 2021. La especialista Carmen Vargas visitará el nosocomio este sábado como parte de la Jornada de Endoscopía Digestiva de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en horario continuo.

Como parte de la jornada, el Hospital Metropolitano ofrecerá diversos exámenes con precios especiales para las personas que cuenten con plan médico MediSmart.

El cáncer gástrico temprano se define como la invasión limitada de células malignas a la mucosa y submucosa del estómago, independientemente de la presencia de metástasis -reproducción o extensión de una enfermedad a otra parte del cuerpo- en ganglios linfáticos.

 Los antecedentes familiares, una mala alimentación, el abuso de alcohol y obesidad, son los principales factores de riesgo. Sin embargo, seguir una dieta balanceada, realizar actividad física y realizarse exámenes constantemente, podrían reducir significativamente el riesgo de incidencia de esta enfermedad.

 Realizar un diagnóstico temprano de esta patología es muy importante para lograr un tratamiento oportuno de la enfermedad y disminuir significativamente cualquier tipo de complicaciones.

“El tamizaje y la detección temprana es sumamente importante en ciertas enfermedades como el cáncer gástrico y de colon. La incidencia de estas afecciones en el país es cada vez más alta y ha tenido un incremento importante en los últimos años. Cada vez la edad de inicio es más temprana, por lo que cuando hablamos de gastroscopias y colonoscopias, no debemos esperar a tener sintomatología, si no que debemos hacernos estos exámenes de manera recurrente. Se recomienda que toda persona de 40 años en adelante se realice una gastroscopia periódicamente y una colonoscopia a partir de los 45 años”, explicó Fabián Chaverri, gastroenterólogo del Hospital Metropolitano.

PROCEDIMIENTOPRECIO GENERALPRECIO MEDISMART
Gastroscopia¢87.550¢78.795
Colonoscopia¢200.540¢180.486
Gastro colonoscopia¢259.970¢233.973
Rectosigmoidoscopia¢128.800¢115.920
Biopsia¢33.475¢30.127.50
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El efecto perverso
Libertad de prensa, una verdad a medias
¿Cómo atraer más inversiones en turismo?
Medidas restrictivas y el covid-19
En San José operarán a guanacastecos con problemas de cataratas
Guanacaste comienza a revelar los candidatos a Cuesta de Moras
Avalan informe que censura cierre de planta de asfalto en Cañas
Líneas aéreas canadienses volarán nuevamente a Guanacaste
El espíritu de esperanza y acción de los proyectos del PAI
Aerolínea suiza aterrizará en Liberia
× ¿Cómo puedo ayudarte?