Honor a quien honor merece

Licda. Lilliam Barrantes Saenz

En noviembre pasado, presenté un Proyecto a la municipalidad de Hojancha, propiamente al Concejo Municipal, con el fin de que se establezca un escalafón de reconocimiento, a personas que se han destacado en la comunidad, en las diferentes áreas, como recursos naturales, educación, cultura, ramas artísticas, voluntariado, servicio a comunidad, desarrollo comunal, agricultura, escritores, ideas o inventos en bien de la población,  como profesionales en las diferentes áreas, gestos heroicos, etc. en la forma más amplia. Este reconocimiento llevara el nombre del Presbítero, Luis Vara Carro, quien desde muy joven se destaco por sus luchas en pro de esta comunidad y sus habitante, se denominara “PREMIO DE HONOR Y HUMANISMO”.

La nomenclatura será: “Hijo ilustre”, “ciudadano ilustre” o, “ciudadano ejemplar”. Se otorgará cada 5 años, un pergamino o reconocimiento de lujo, a personas vivas y también a personas fallecidos, representado por su familiar más cercano y hasta se podrá construir un busto o una placa en sitios público, nombre de esa persona en una calle, en una institución, según lo amerita, etc.

Este reconocimiento se aplicara a todo el territorio nacional, donde se destaque un hojancheño y sea reconocido por sus principios y ayuda solidaridad a la comunidad y a otros, especialmente en la provincia de Guanacaste y específicamente en el cantón de Hojancha.

El jurado estará encabezado por el Presidente del Concejo Municipal o quien él o ella designe y cuatro ciudadanos más de reconocida solvencia moral, que formarán un jurado con hojancheños, nombrados por el Consejo y propuestos por la comunidad, sin distingos políticos, con un mínimo de dos meses de anticipación a la premiación. La primera Gala de reconocimientos deberá estipularse para el próximo 2 de noviembre de 2022.

Así quedara plasmada la historia, de aquellos grandes hombres, mujeres, líderes, que formaron este pueblo con amplios valores, de ayuda voluntaria, gratuita y desinteresada, que han engrandecido esta patria.

Como una forma de reconocer su esfuerzo, con eterno agradecimiento, para que las nuevas generaciones, puedan seguir el ejemplo, marcando la ruta de un gran pueblo, exaltando valores positivos, como lo ha sido, siempre, prospero y trabajador.

Así quedara plasmada en la historia, las imborrables huellas de nuestros antepasados, de progreso y lucha. Se trasformara esta historia escrita o virtual del cantón, en libros, videos, películas, etc., hasta lograr un museo con la historia prospera del cantón.

De ser usada la información recopilada, por terceros particulares, deberán contar con la autorización del Consejo y dar los créditos que corresponden al mismo.

“Es de bien nacidos ser agradecidos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un respiro esperanzador
Honor a quien honor merece
Morimos una guerra mundial y la economía muere también
No somos de los mismos
× ¿Cómo puedo ayudarte?