Harán simulacro de accidente aéreo en el Daniel Oduber

El simulacro se debe hacer al menos cada dos años.

Redacción

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Guanacaste, será el escenario de un simulacro de accidente aéreo y explosión dentro de sus instalaciones el 8 de noviembre próximo.

Así lo anunció la Dirección General de Aviación Civil por medio del departamento de Relaciones Públicas institucional.

La simulación está programada a las 3:30 p.m. por un lapso de dos horas, periodo escogido para que no exista afectación en la operación de la terminal aérea por no tener vuelos programados en la franja horaria.

El ejercicio forma parte de las disposiciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Esta actividad se debe cumplir al menos cada dos años como parte de la preparación ante contingencias que puedan darse en el aeropuerto, explicó el director general de la entidad costarricense, Fernando Naranjo.

La actividad busca medir y asegurar que el personal cuente con un adecuado rol de respuesta, además, que se aplique correctamente los planes y procedimientos establecidos para la atención de una emergencia de este tipo, así la capacidad de reacción de los cuerpos de socorro.

Según las disposiciones internaciones existen tres métodos de simulacros para someter a prueba el plan de emergencias de un aeropuerto; los generales como el que se llevará a cabo en el Daniel Oduber, los parciales y los que son sobre el plano.

Naranjo detalló que posterior al ejercicio se darán reuniones de seguimiento para analizar los datos obtenidos en la actividad a fin de determinar las oportunidades de mejora, análisis en el que participarán representantes de todas las entidades involucradas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?