Gobierno flexibiliza medidas restrictivas

24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero no habrá restricción vehicular

Comercio podrá operar de las 5:00 a.m. hasta la media noche, esto a partir del 20 de diciembre

Redacción

El Poder Ejecutivo flexibilizó la restricción vehicular hasta la media noche del 20 de diciembre al 15 de enero de 2022, incluso el 24, 25 y 31 de diciembre así como el 1 de enero la eliminó por completo. Así lo indicó el Ministerio de Comunicación por medio de un comunicado de presa.

También amplia el periodo de transición para el uso voluntario del código QR hasta el 7 de febrero próximo, donde los comercios podrán escoger entre dos modalidades de aforo y reconoce el carné de vacunación en físico emitido en el extranjero de las personas que no tengan el código a partir del 17 de diciembre. Así mismo, permitirá que los buses viajen con personas de pie según lo permitido para cada unidad a partir de enero.

Los establecimientos que pidan el QR, pueden tener una ocupación completa según el permiso de funcionamiento, en el caso de los que no lo soliciten, deberán continuar con las medidas establecidas hasta la fecha. Además pueden ampliar la apertura de los locales en concordancia con la restricción vehicular.

La decisión se da luego de conocer la disminución en las últimas semanas de contagiados, hospitalizados y muertos por covid-19.

También anunció que el sector público seguirá en teletrabajo para el mes de enero, salvo servicios esenciales como, oficinas de atención al público, oficinas regionales y atención de emergencias.

La restricción se mantiene por placas de lunes a viernes, únicamente para los vehículos que circulen en dentro del anillo de circunvalación en San José.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?