Gestionan incremento de seguridad en Playa Sámara

El distrito de Playa Sámara, abarca un área de 109.36 kilómetros cuadrados y contaba con una población de 4,627 habitantes en el año 2021.

Redacción

 

La Cámara de Turismo de Playa Sámara (CTPS) está en negociaciones avanzadas con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para establecer un convenio que fortalezca la seguridad ciudadana en la popular playa del cantón de Nicoya, Guanacaste.

Actualmente, la CTPS y el MSP se encuentran en la fase final de cerrar un acuerdo que facilitaría el envío de seis policías adicionales a Playa Sámara y, además, la reparación de al menos una patrulla que prestaría servicio en la zona.

Según Xavi Palomar, Presidente de la CTPS, la alianza «marcha por buen camino gracias a la buena disposición de los funcionarios del Ministerio y la favorable acogida entre los miembros de la Cámara».

«Hemos acordado proporcionar alojamiento para que el Ministerio envíe seis policías más a Playa Sámara. Esta acción es sumamente importante, especialmente durante la temporada alta, cuando aumenta la llegada de turistas nacionales y extranjeros que requieren atención ante cualquier eventualidad», destacó Palomar.

En noviembre pasado, la CTPS y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) establecieron una alianza para que las personas afectadas por hechos delictivos en la zona no tengan que trasladarse hasta Nicoya, a 35.9 kilómetros de distancia, para presentar la denuncia correspondiente. Como parte de este plan, trabajadores de hoteles y negocios turísticos fueron capacitados para asesorar a las víctimas, quienes pueden ingresar los datos en línea en la página web del OIJ.

Palomar resaltó que la CTPS ha desarrollado varios proyectos relacionados con la vigilancia en los últimos meses, logrando la participación de representantes de diversos sectores. «Nuestro distrito siempre se ha caracterizado por un ambiente muy tranquilo en materia de seguridad; por eso, debemos ir un paso adelante para que esa calma se mantenga y se prolongue en el tiempo», agregó.

Para el representante de la CTPS, el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública permitirá detectar posibles peligros de manera preventiva, mejorando el uso y la disponibilidad de los recursos policiales. «Consideramos que esta es la estrategia más adecuada para tener un buen margen de reacción ante posibles amenazas. El trabajo entre la Cámara y el Ministerio de Seguridad Pública rendirá muy buenos frutos en favor de la comunidad», concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
× ¿Cómo puedo ayudarte?