Fuerza Pública reforzará seguridad en Fortuna de Bagaces

Vecinos de Fortuna de Bagaces, participaron en la reunión con comitiva policial enviada por el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Redacción


El regreso de la patrulla policial y la presencia de 10 efectivos en la comunidad de Fortuna de Bagaces, son parte del plan a ejecutarse a partir del próximo sábado, por la Fuerza Pública contra el hampa en ese lugar.

La fuerzas vivas del distritio turístico bagaceño, se reunieron la noche del pasado martes con el subdirector de la Fuerza Pública de Guanacaste, José Álvarez González, heraldo del ministro de Seguridad, Michael Soto.

El jerarca respondió así a solicitudes enviada por la diputada Aida Montiel y el legislador Welmer Ramos, de intervenir la problemática de inseguridad asentada en esa comuna, donde se han registrado 86 hechos delictivos en los últimos dos años, según reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y en respuesta.

El plan definido entre vecinos y la comitiva representante del ministro Soto, deberá acatarse a la brevedad y respetarse en sus acuerdos estipulados la noche del martes. En esta reunión participó Ronald Álvarez, delegado cantonal.

Fortuna de Bagaces, es una comunidad con alto potencial turístico, rica en biodiversidad y yacimientos geotérmico y de energías limpias. Además es la puerta de entrada al Parque Nacional Miravalles «Jorge Manuel Dengo».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?