Fortuneños de Bagaces cerraron filas por arreglo de patrulla policial

Los vecinos se unieron en una maratonica por la seguridad ciudadana de su comunidad.

La campaña «Un rojo por tu seguridad», organizada por los vecinos de la Fortuna de Bagaces, recaudó 414.665 colones a utilizarse para el arreglo de la patrulla policial.

El esfuerzo de los vecinos por colaborar con sus recursos para un buen mantenimiento mecánico del vehículo, surgió ante los problemas de inseguridad suscitados en esa zona.

Para evitar respuestas de que la patrulla está varada o no cuentan con gasolina, los moradores de esta comunidad de gran potencial turístico emprendieron el pasado sábado dicha labor social.

Este martes 16 de noviembre, el dinero será entregado al subdirector de la Fuerza Pública de Guanacaste, durante una reunión a celebrarse a las 7 pm.

Ante cartas del diputado Welmer Ramos (PAC), y de la legisladora Aida Montiel (PLN), quienes solicitaron la invención del Ministerio de Seguridad Pública, el titular de esa cartera, Michael Soto, se comprometió a abordar la situación que aqueja a esa población, donde en los dos últimos años se registraron unos 86 hechos delictivos, según informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?