Establecen medidas de transición en el uso del código QR

A partir del 8 de enero de 2022 todos los establecimientos deben admitir clientes con el esquema completo de vacunación

La normalidad que se tenía previo a la pandemia puede volver en los próximos meses.

Redacción

Entre el 1 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022 los establecimientos comerciales operaran en dos modalidades, según lo decidan hacer. Así lo estableció el Gobierno de la República para que estos gocen de un espacio de adaptación a la nueva medida de uso de certificado de vacunación.

Este periodo de transición como se le conoce, permitirá que los hoteles, restaurantes, bares, casinos, museos, tiendas, gimnasios, balnearios, turismo de aventura, academias de arte y de baile operen al 100% de aforo si toda la clientela mayor de 12 años cuenta con el esquema de vacunación completo. Esto debe ser verificado a través del código QR.

En el caso que los locales admitan personas sin vacunar o con el esquema incompleto, el aforo no podrá ser mayor al 50%. Los hoteles a pesar que la ocupación sea del 100%, deben ajustar las áreas comunes a la mitad.

En el exterior de los establecimientos se debe colocar rotulación que indique la modalidad de funcionamiento con la cual están operando.

La noticia fue dada por el ministro de Comunicación, Agustín Castro. El comunicador mencionó que se busca un balance entre la necesidad de proteger la salud y la vida con las medidas sanitarias y por otro lado, estimular la economía y potenciar el empleo.

Todos el sector comercial deberá admitir únicamente a personas con esquema completo de vacunación verificable a partir del 8 de enero de 2022, así lo anunció el ministro.

Los cines y teatros únicamente funcionarán al 100% lo que los obliga a recibir a personas con todas las dosis de vacuna establecidas por el Ministerio de Salud.

Las demás medidas se mantienen igual, lugares de culto mantienen la capacidad actual de 500 personas sin requerir el esquema completo u optar por ampliarlo, siempre y cuando se utilice el esquema de vacunación.

A partir del 1 de diciembre próximo se conserva el aforo de un 30% máximo para actividades deportivas, culturales y académicas en establecimientos comerciales con permiso sanitario de funcionamiento para esos fines.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
No somos de los mismos
Editorial: El daño más grande de la corrupción es que se cree que todo es así
Lento camino a la desinformación
Herramientas para elegir el próximo colegio: cómo utilizar del marketing educativo para lograrlo
× ¿Cómo puedo ayudarte?