Museo de Guanacaste expone fotografías de Israel

Redacción

La Embajada de Israel en Costa Rica y la Universidad de Costa Rica (UCR) inauguraron en el Museo de Guanacaste, la exhibición fotográfica, “Israel: Naturaleza, Urbe y Tecnología”. Las imágenes -facilitadas por la sede diplomática- permitirán a los visitantes recorrer el país del Medio Oriente a través de las tomas artísticas.

El evento se realiza en el marco del 73 aniversario del Estado de Israel, en este se pueden apreciar parajes naturales y urbanos, una mezcla entre lo antiguo y moderno. También se valora los avaces tecnológicos en manejo de recurso hídrico. La muestra fue impulsada por Norma Varela, gestora cultural de la casa de enseñanza.

Wagner Moreno, director de la sede guanacasteca de la UCR, habló de la importancia del acto.

“Esta exposición es muy significatica porque expresa el compromiso de nuestra universidad por realizar acciones de cooperación interinstitucional, orientadas a la promoción cultural”, mencionó Moreno.

Se pretende instaurar -según lo permita las autoridades de salud- actividades presenciales, para llevar esparcimiento y cultura. Informaron desde la Embajada de Israel.

Por su parte Oren Bar El, embajador de Israel invitó al público a visitar la exhibición.

“Estoy muy orgulloso y complacido de unirme a esta iniciativa e invito a las familias, a los padres y sus niños para que juntos tomen el tiempo y realicen un tour por mí país a través de estas fotografías como un aperitivo de una visita a la “Tierra Santa” en el futuro cercano”, señaló Bar El.