Emprendimientos verdes de la provincia podrían recibir capital semilla

Redacción

La Asociación Costa Rica por Siempre (ACRxS) convocó a los emprendedores que tengan una idea de negocio con un componente ambiental para participar por un capital semilla de hasta ¢7 millones.

Los aspirantes deberán de llevar una serie de talleres de inducción, donde se enviarán las propuestas, la ACRxS seleccionará diez para una siguiente fase.

La Asociación busca iniciativas del sector agrícola, pesquero, ganadero y turístico que estén ubicados en los cantones de Carrillo, La Cruz, Liberia, Nicoya y Santa Cruz.

Jean Pierre Morales, coordinador del proyecto Gente de la ACRxS, mencionó que los seleccionados recibirán asesoría por algunos meses.

“Los emprendedores seleccionados podrían recibir una inversión semilla para su negocio de hasta ¢7 millones. Además, van a tener acompañamiento por seis meses con un mentor que les ayudará a mejorar y tendremos espacios grupales para intercambiar experiencias”, señaló Morales.

La inscripción está abierta a Pymes, empresas, asociaciones o cooperativas con labores en funcionamiento, así como a ideas de negocios iniciales.

“Esta es una importante oportunidad de financiamiento especialmente dirigida a zonas rurales. Desde la ACRxS queremos impulsar la recuperación económica tras los efectos de la Covid-19 y apoyar modelos de negocio que contribuyan a conservar los ecosistemas y la biodiversidad“, indicó el coordinador del proyecto Gente.

Los interesados tienen tiempo hasta el 16 de julio de 2021 para aspirar al aporte, se debe ingresar a la página web www.costaricaporsiempre.org/gentey llenar el formulario.