Embajador de Israel realiza gira a zona de los Santos para reconocimiento en producción agrícola

La gira incluyó visita al modelo de producción de café de COOPEDOTA que implementa medidas de cultivo a favor del medio ambiente

El embajador de Israel, Oren Bar El, realizó una gira de dos días por la zona de los Santos con el objetivo de conocer algunos proyectos de la zona, entre ellos los procesos de producción del café de altura, así como los proyectos que desarrolla Coopedota a favor del medio ambiente en sus prácticas de cultivo, también para explorar posibles puntos de encuentro entre la tecnología agrícola israelí (AGRITECH) y los procesos de producción de café.  

Coopedota, posee valor agregado al ser la primera organización de producción de café en el mundo en ser certificada carbono neutral, es un referente en el país en cuanto a compromiso ambiental corporativo, condición de interés para las tecnologías israelíes.

La gira incluyó la visita a Copey Estate Winery, productora de vinos y licores de uchuva del emprendedor israelí Niv Ben Yehuda. Así como, un encuentro con la Alcaldesa de Dota, Mary Marín Navarro, con el fin de explorar posibles puntos de encuentro en el área de cooperación internacional y conocer de primera mano la realidad del cantón, sus desafíos y oportunidades que podrían aprovechar ambos países.

EL embajador Bar El, manifestó; «Ante los desafíos mundiales, es importante unir esfuerzos, basados en la cooperación y la tecnología agrícola israelí (AGRITECH) puede ser un soporte para Costa Rica mantiene un compromiso y liderazgo admirable con el medio ambiente, ejemplo de ello es Coopedota con sus avances y desarrollo de cultivos de café certificados carbono neutral”. El recorrido finalizó con un homenaje de reconocimiento al expresidente José Figueres Ferrer en el Museo de LA finca “La Lucha Sin Fin”, en la que se sembró un árbol y colocó una placa conmemorando la amistad profesada por el ex presidente y el Estado de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *