El amor

Por Fianna Blanco López*

Pienso que el amor es una de las virtudes más grandes y bondadosas que tiene el ser humano, una manifestación de alma, cuerpo y mente. Además de que abarca una gran cantidad de distintos sentimientos y emociones, las cuales son muy peligrosas y a la vez aventuradas, llegando con frecuencia a ser incontenibles.

Pero, hay personas que confunden el amor con la obsesión y eso pasa cuando se sobrepasan los límites de lo que creemos que es el amar, convirtiéndose en una atracción hacia alguien en el que se siente una necesidad obsesiva de ser correspondido.

Así que, aconsejo que lo mejor que podríamos hacer, es aprender a amarnos antes de intentar amar a alguien y dañarle en el camino. Sabemos que el amor no es como lo pintan las películas, donde se ve todo perfecto, no es que se va por la vida diciendo me quiere, no me quiere, con una flor o pidiéndole a un diente de león que cumpla un deseo.

En el mundo real, el amor tiene muchas altas y bajas, pero lo importante es que tanto usted como su pareja puedan solucionar las cosas con madurez y responsabilidad. No comprendo por qué es tan complicado llegar a describir totalmente el amor, pero principalmente el amor es altruismo e ingratitud, no digo que en todos los casos.

Sin embargo, en la mayoría de los casos sí. Ya que en el altruismo encontramos el alma, es todo aquel sentimiento de protección y dulzura que sentimos hacia aquella persona y la ingratitud es ese egoísmo que sentimos al querer poseerla.

Tengo presente que el verdadero amor nunca podrá ser forzado y sé, que la mayoría de las veces tarda en llegar, pero si lo cuidas lo tendrás para toda la vida.

*Estudiante del Liceo de Santa Gertrudis Norte, Grecia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?