Construirán centro de formación integral en El Socorro de Santa Cruz

Juan Luis Bermúdez del IMAS y Virginia Gómez de la Asociación muestran el convenio que permitirá la entrega de ¢90 millones para la construcción de un Centro en El Socorro.

Redacción

Los vecinos de El Socorro de Santa Cruz contarán con un Centro de Formación Integral Recreativo, Socia, Cultural y Educativo gracias al aporte de ¢90 millones que entregará el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Esa institución firmó un convenio con la Asociación de Desarrollo Integral de esa comunidad, el cual garantizará la contribución económica para la construcción del nuevo centro.

El Socorro se ubica a 40 kilómetros de Santa Cruz, donde los residentes cuentan con pocas fuentes de empleo, lo que dificulta suplir necesidades básicas como, alimentación, educativas, de capacitación o culturales.

Con la intención de mejorar la condición de los 1300 habitantes de la zona, la Asociación ha trabajado dos años junto al Área Regional del IMAS y su Unidad Local de Santa Cruz mediante un proceso de atención integral de las familias.

Juan Luis Bermúdez, presidente ejecutivo del IMAS y Virginia Gómez, presidenta de la Asociación, concordaron que el Centro será un punto importante para un mejor futuro para las familias de la comunidad, “estamos acostumbrados a lo de antaño y es nuestro objetivo incursionar en lo nuevo para que la gente pueda cambiar el rumbo de su vida”.

El financiamiento se utilizará en la construcción de la obra y equipamiento con el fin de desarrollar y fortalecer los espacios básicos comunitarios o emprendimientos productivos.