Comunidades santacruceñas reciben galardón por logros ambientales

Comunidades de Estocolmo y Ostional recibieron como premio juegos infantiles amigables con el ambiente.

Redacción

Los niños de Estocolmo y Ostional de Santa Cruz, podrán disfrutar de juegos infantiles gracias al premio otorgado a las Asaciones de Desarrollo de esas comunidades en un concurso ambiental promovido por la Comisión Ambiental de ese cantón guanacasteco.

“Por una comunidad más limpia”, certamen promovido por diferentes organizaciones a través de la Comisión como la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), la Oficina Subregional de Santa Cruz-Carrillo del Sistema nacional de Áreas de Conservación-Sinac-Minae, Bomberos de Costa Rica, Cruz Roja Costarricense, FundeCongo, CoopeGuanacaste, Grupo Amigos del Diriá y la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo, dio el primer lugar a las localidades santacruceñas.

Katty Madrigal, Presidenta de la Comisión, indicó que en el 2019 las comunidades participantes fueron evaluadas por un panel de jurados en diferentes puntos como, campañas de reciclaje, limpieza de ríos y quebradas, esteros, lotes baldíos, patios y eliminación de criaderos de mosquitos.

“En cada uno de esos aspectos se otorgaba un puntaje para poder medir el impacto de las medidas que tomaban los grupos locales como una forma de cuantificar los avances que se estaban produciendo”, mencionó Madrigal.

El concurso realizado desde el 2016 fue destacado por la Presidente de la Comisión como un compromiso asumido por las comunidades, el cual incentiva el cumplimiento de estándares ambientales, estilos de vida saludables y contribuir en la lucha contra fenómenos como el cambio climático en los pueblos.

“Es importante mencionar que el compromiso que han asumido las comunidades ganadoras conlleva a continuar con el mejoramiento constante, pero además, esperamos que este trabajo exitoso se pueda volver a aplicar en otros lugares del cantón”, detalló la Presidente de la Comisión Ambiental de Santa Cruz