China implementa restricciones sanitarias por rebrote de covid-19

Seis millones de chinos deben de cumplir las medidas implementadas por las autoridades de ese país por el rebrote del virus pandémico.

Redacción

A 100 días de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Pekín, las autoridades sanitarias de China reactivaron sus restricciones sanitarias debido a un rebrote de covid-19 al que catalogaron de “importante”.

14 provincias se han visto afectadas con las medidas, las cuales impactan a seis millones de habitantes en el país oriental. Este sábado (30-10-2021) informaron que a nivel nacional hay 78 nuevos casos, 59 de ellos son de origen local, la más alta desde mediados de septiembre.

El nuevo foco de la epidemia se localiza en la ciudad de Erenhot, a 650 kilómetros de Pekín, cerca de la frontera con Mongolia.

Zhong Nanshan, virólogo experto en la lucha contra el virus en China indicó que la propagación del covid-19 se puede controlar “en menos de un mes”.

El portavoz del ministerio de Salud de ese país, Mi Feng, admitió que en el plano sanitario la situación es “grave y compleja” por la rapidez de circulación del virus.

Guo Yanhong, responsable de ese ministerio mencionó que la proporción de casos graves es también alta en comparación a brotes epidémicos. Asegura que el 40% de los enfermos tienen más de 60 años.

Aún las autoridades de Salud de Costa Rica no se han manifestado al respecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?