Caída de redes sociales provoca caos en la Internet

Facebook se disculpó por medio de su cuenta en Twitter.

Redacción

Este lunes, diversas plataformas de Internet han presentado problemas de conectividad con el servicio a nivel mundial. Así lo reportan diversas fuentes.

Facebook, Whatsapp e Instagram son las más afectadas, dejando incomunicados a millones de usuarios en todo el mundo. Algunos países también anunciaron fallas en Google y Amazon.

El sitio electrónico encargado de rastrear interrupciones en plataformas Downdetector, registró alrededor de 80 mil informes de error en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp y más de 50 mil para Facebook.

Esta interrupción afecta a miles de empresas que operan principalmente con estos servicios. Desde restaurantes que venden con la modalidad de “delivery”, hasta tiendas en línea o medios de comunicación que utilizan las redes sociales para sus negocios, entre otros.

Facebook, gigante de la comunicación social, propietaria de Whatsapp e Instagram, utilizó su cuenta en Twitter para disculparse con los usuarios.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, se lee en el comunicado.

Causa del problema

Los expertos creen que el problema se da por un error del DNS, el sistema de nombres de dominio. Esta funciona como una libreta de direcciones para la Internet.

Anteriormente dificultades en el DNS han provocado cortes generalizados de sitios a nivel global.

Lo extraño es que la situación persista tantas horas, afirmaron diversas voces con amplio conocimiento en el tema informático.

Hasta el momento, las redes sociales por ningún medio han anunciado una hora para que se restablezca el servicio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¿Cómo atraer más inversiones en turismo?
Medidas restrictivas y el covid-19
Nuevo paradigma médico
México, España y la Iglesia Católica
En San José operarán a guanacastecos con problemas de cataratas
Guanacaste comienza a revelar los candidatos a Cuesta de Moras
Avalan informe que censura cierre de planta de asfalto en Cañas
Líneas aéreas canadienses volarán nuevamente a Guanacaste
El espíritu de esperanza y acción de los proyectos del PAI
Aerolínea suiza aterrizará en Liberia
× ¿Cómo puedo ayudarte?