Bartender de Tamarindo representará al país en evento mundial

Fernando Rodríguez “Fercho” representará al país en evento mundial a celebrarse en Madrid, España.

Redacción

Fernando Rodríguez, bartender residente en Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste, será el encargado de representar a Costa Rica en el World Class Bartender of the Year que se llevará a cabo en Madrid, España en el mes de julio próximo.

El evento reúne a los mejores exponentes en la categoría de bartender a nivel mundial. Para este año, el Head Bartender del Grupo Patagonia, conjunto de restaurantes compuesto por Patagonia Del Mar, Patagonia Grill, Bamboo Suchi y La Argentina, en Playa Tamarindo será el abanderado nacional, esto después de competir en el World Class Costa Rica 2021 en abril pasado contra 46 profesionales bartender de todo el país.

Rodríguez demostró las destrezas de su profesión en la competencia efectuada en el bar Selvática en San José, donde la elaboración de bebidas de alta calidad, el tiempo y la técnica eran monitoreados por diferentes jueces, quienes apreciaron el producto final después de calificar además el trabajo bajo presión y la velocidad de preparación.

La organización del evento envió un boletín donde destaca las habilidades de Fernando Rodríguez, quien en 2014 ya había sido merecedor del premio.

Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), indicó que el primer lugar de Rodríguez es una “muestra de la calidad del recurso humano que el sector ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros que junto a la calidad de la infraestructura pueden disfrutar de servicios de clase mundial”.

Los cocteles debían elaborarse con productos de fincas cercanas a la residencia de los participantes, para esto Rodríguez presentó en la semifinal un Martini Vodka Ketel One a base de miel cruda de abeja y marinada con queso feta de cabra.

La prueba final consistía en la elaboración de seis cocteles en seis minutos, demostrando así el manejo del tiempo, la técnica y la calidad del producto final. La final será de manera virtual, siendo sede la capital española.