Bagaces lanza al mundo su ave emblemática… El Jaribú

El Jabirú, el nuevo emblema bagaceño en la vitrina mundial. Foto: María Magdalena Álvarez.

Fabio Vega

Una de las aves acuáticas más grandes del mundo, anida en el cantón ecológico de Bagaces, donde el municipio local lanzó al mundo su nuevo emblema turístico: El Jabirú.

Esta tierra de avistamiento de aves para los amantes sector turístico, está considerada como una especie amenazada regionalmente, y en Costa Rica se encuentra sólo en las cuencas del Río Tempisque y de los Guatusos, reza el antecedente de presentación del acuerdo tomado por el Concejo Municipal del cantón guanacasteco.

Bajo el beneplácito del Instituto Costarricense de Turismo y de la alcaldesa de Bagaces, Eva Vásquez, y con la participación de los miembros de este Concejo y de la Comisión, se elige esta especie como ave emblemática para darnos a conocer a nivel mundial como un cantón privilegiado de gran cantidad de aves que nos visitan y que habitan aquí., suscribe el acuerdo municipal.

«El objetivo es dar a conocer que el Cantón de Bagaces es un territorio de aves donde se contabilizan especies endémicas, transitorias y permanentes, dependiendo de los diferentes habitas que tenemos», expuso María Magdalena Álvarez, integrante de la Comisión Cantonal de Aveturismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
× ¿Cómo puedo ayudarte?