Asfaltan 253.5 kilómetros de rutas en todo Guanacaste

Redacción

Más de 253 kilómetros de caminos de lastre en los 11 cantones de la provincia pasarán a tener sello asfáltico en los próximos meses. Así lo aseguró el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) por medio de un comunicado de prensa.

La ejecución de la estrategia de rutas es un trabajo conjunto entre ese ministerio y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), quienes pretenden asfaltar 253,5 kilómetros de calles de lastre.

Actualmente se ha finalizado 43 kilómetros lo que representa el 16 % del total de las rutas que se pretenden intervenir. Hasta el momento se han adjudicado 180,4 kilómetros, los cuales tendrían una inversión de ¢9.449 millones. Faltarían por finalizar el proceso de adjudicación de 73.1 kilómetros, lo que sumaría una mayor inversión por parte del Gobierno.

La Primera Dama y coordinadora de la región Chorotega, Claudia Dobles, mencionó que las rutas al estar en lugares turísticos y zonas productivas dan una mayor oportunidad para la economía local.

“Damos seguimiento a esta estrategia de rutas en lastre que se realiza en todos los cantones de la provincia guanacasteca. Se trata de caminos importantes que permiten un mejor acceso a varias rutas y comunidades, muchos de ellos llevan a lugares turísticos o a zonas productivas, lo que sin duda significa mayores oportunidades para las economías locales”, señaló Dobles.

La Ruta 902 Hojancha-Nandayure de 19 km., además, las rutas nicoyanas 907 de 13 kilómetros y la 921 de 11 km., ya fueron finalizadas.

Actualmente se encuentran en ejecución 129.5 kilómetros de vías en los cantones de Abangares, Cañas, Hojancha, La Cruz, Nandayure, Nicoya y Tilarán. El resto de los trabajos que impactará a estos y los otros cantones guanacastecos se encuentra actualmente en proceso de adjudicación por parte de las autoridades competentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un respiro esperanzador
Honor a quien honor merece
Morimos una guerra mundial y la economía muere también
No somos de los mismos
× ¿Cómo puedo ayudarte?