Arte embellecerá avenida 25 de julio en Liberia

La avenida 25 de julio es la principal vía de entrada a la Ciudad Blanca.

Redacción

Artistas plásticos realizarán el embellecimiento de 12 columnas que sostienen el paso elevado de la ruta 1 a la altura de la avenida 25 de julio en Liberia.

Las obras con temas de sostenibilidad y el ambiente a cargo de Antonio Salazar López, Carlos Ismael Hiller Heidel, Queral Bardet y Raquel González Debart, Bárbara Else Leoni Esswein-Hanss, Christian Porras Piedra, Adrián Gómez, Rolando Garita Alvarado, Fernando Bermúdez y Norma Varela Marín, se verán plasmadas en el sitio.

Estas son parte del movimiento de arte público enmarcadas dentro de las conmemoraciones del Bicentenario de la República y del 30 aniversario de la carrera de Turismo Ecológico.

Guarner Moreno Moreno, director de la sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica (UCR) mencionó que se pretende reflejar parte de construcción y los aportes de la región a la identidad nacional.

“Esperamos que al pasar por allí nos identifiquemos con lo que veamos y que se expresen nuestros anhelos”, indicó.

Esto es fruto de la labor interinstitucional entre, la Comisión nacional del Bicentenario de la República, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), la Asociación Cámara de Turismo de Guanacaste (Caturgua), la sede de Guanacaste de la UCR y la Municipalidad de Liberia.

El alcalde liberiano, Luis Gerardo Castañeda, hace un llamado a la población para el cuido y aprecio del arte que “representa nuestro aporte en 200 años de vida independiente”.

Los trabajos se harán entre el 5 al 21 de noviembre, las personas interesadas en participar de manera voluntaria pueden llenar el formulario en línea en http://ucr.cr/r/gzzI o recibir información vía el correo muralesliberia@gmail.com o llamando al teléfono: 2511-9521.

El 20 de noviembre como parte de la inauguración de las obras, el músico Francisco Piedra y el dibujante Manuel Zumbado ofrecerán un espectáculo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
No somos de los mismos
Editorial: El daño más grande de la corrupción es que se cree que todo es así
Lento camino a la desinformación
Herramientas para elegir el próximo colegio: cómo utilizar del marketing educativo para lograrlo
× ¿Cómo puedo ayudarte?