Anuncian incremento progresivo de aforos

Actividades deportivas, culturales y académicas podrán albergar 100% de la capacidad del recinto en marzo del próximo año

También se permitirán conciertos y corridas de toros

Redacción

A partir del 1 de diciembre se iniciará apertura con aforo gradual de los establecimientos que alberguen eventos académicos, culturales y deportivos.

La medida anunciada por el ministro de Comunicación, Agustín Castro, por medio de un comunicado de prensa, se extenderá hasta el 1 de marzo de 2021, cuando se permitirá que las actividades se desarrollen al 100% de la capacidad de público. Esta se da luego de presentarse disminución de casos por Covid-19 en semanas consecutivas.

En diciembre el aforo permitido será de un 40%, 60% en enero y 80% en febrero, hasta llegar a la capacidad máxima para el tercer mes del próximo año.

Para todas las actividades y eventos, los asistentes deberán contar con esquema completo de vacunación. Los menores de edad lo presentarán hasta después del 31 de enero.

Esta directriz es pensando en las familias que visitan el país y que el destino de origen no se ha aplicado vacunación a esta población o del todo no es exigido. Detalla el comunicado.

Reanudación de eventos masivos

También se publicó en el Diario Oficial La Gaceta el Decreto Ejecutivo N. 43314-S, este permite la reanudación controlada de eventos masivos que requieran funcionar bajo la figura de autorización sanitaria, esto a partir del 1 de diciembre, siempre y cuando se pueda controlar en aforo y verificar la vacunación.

Conciertos, actividades taurinas y juegos mecánicos, entre otros, son parte de los eventos que se estará habilitado, no así topes o carnavales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
No somos de los mismos
Editorial: El daño más grande de la corrupción es que se cree que todo es así
Lento camino a la desinformación
Herramientas para elegir el próximo colegio: cómo utilizar del marketing educativo para lograrlo
× ¿Cómo puedo ayudarte?