Medida beneficia principalmente a las personas de zonas rurales donde el servicio tiene alta demanda
Redacción
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Roble, firmó la reforma al Reglamento del Decreto Ejecutivo N. 30184-MOPT, la cual extiende la prorroga de las inspecciones vehiculares hasta abril próximo.
La medida es anunciada como la última de este tipo por parte del Ejecutivo y tiene como objetivo finalizar el proceso de transición a la nueva empresa concesionaria DREKA, encargada de realizar la inspección técnica vehicular.
Esta acción se tomó para que las personas, en especial las que viven en zonas fuera de la Gran Área Metropolitana, tengan más tiempo para llevar a sus vehículos a la inspección vehicular por ejemplo los de la Región Sur, donde, por la alta demanda para inspecciones ha sido más difícil encontrar una cita para que se realice la revisión técnica vehicular.
La empresa alemana DEKRA comenzó sus operaciones en el país el pasado 28 de octubre del 2022 y actualmente tiene 13 puntos de operación que incluyen: el Roble en Puntarenas, Cañas en Guanacaste y Guápiles de Pococí en Limón entre otros.