Adultos Mayores de Bagaces contarán con centro de Atención Integral

Los adultos mayores de Bagaces dispondrán de un Centro de Atención Integral en el distrito de Fortuna.

Redacción

En la Fortuna de Bagaces se construirá el nuevo Centro de Atención Integral para Personas Adultas Mayores, lugar donde se podrá atender a más de 600 personas de esta población vecinas del cantón.

La sede tendrá un aporte de ¢450 millones este año por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y será administrado por la Asociación Tesoros por Siempre.

Luis Diego Aguilar Monge, presidente ejecutivo del Inder y María Esther Carranza, presidenta de la organización, firmaron el convenio entre ambas entidades para hacer realidad la obra. El jerarca de la institución del Poder Ejecutivo anunció que para el 2022 se aportarán ¢190 millones más, con el fin de concluir obras como el parqueo y construcciones adicionales.

El terreno de 10 500 metros cuadrados donde se edificará el Centro fue donado por la Junta de Protección Social (JPS), entidad que también aportará el equipamiento, contribuyendo con ¢130 millones. Así mismo, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) otorgará ¢34 millones para la compra de una buseta, misma que se utilizará en el traslado de los usuarios.

Por su parte la Asociación invertirá ¢17 millones para los trámites de legalización del terreno a su nombre, diseños arquitectónicos y permisos de construcción.

Según las autoridades, una vez en esté en funcionamiento la obra, permitirá la ampliación de los programas existentes del Centro Diurno, Distrito Fortuna y Bagaces Centro, la Red de Cuido y viviendas comunitarias para todo el Territorio Rural.

Además, los programas de Fisioterapia, Nutrición y Trabajo Social serán más robustos según indicaron las autoridades, quienes aseguran que se ampliara los beneficiarios del Centro Diurno de 50 a 60 personas e implementar otros programas y servicios como Psicología, Terapia Ocupacional y Recreativa, Enfermería, Servicio de Lavandería y Transporte.

Logrando, según se estima, la atención directa de 610 adultos mayores, distribuidos de la siguiente manera; 60 en el Centro Diurno, 50 en vivienda comunitaria y 500 más en Red de Cuido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
× ¿Cómo puedo ayudarte?