Adelantan aplicación de medidas anunciadas en las restricciones

Cantones guanacastecos se mantienen en alerta naranja

Redacción

Por la reducción de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos relacionados con el Covid-19 en el último mes, la eliminación de la restricción vehicular sanitaria por placas pares e impares los sábados y domingos se adelantará 15 días, iniciando a partir del 1 de noviembre de 2021.

Así lo anunció el ministro de Comunicación, Agustín Castro. Menciona que la restricción vehicular sanitaria será únicamente entre semana y según la distribución que se viene aplicando desde hace más de un año por el último número de la placa.

El horario también se amplia hasta las 11:00 p.m., para la circulación en vehículos particulares, salvo carta de excepción. El comercio podrá operar hasta esa hora si el permiso de funcionamiento así lo establece.

La restricción nocturna se mantiene todos los días.

Alerta naranja

Las autoridades sanitarias bajaron 30 cantones fuera de Guanacaste de alerta naranja a amarilla, esto debido a la reducción en la generación de casos, según datos de la Sala de Análisis de Situación Nacional.

52 cantones a nivel nacional se mantendrán en alerta naranja debido al Índice de Riesgo Cantonal (IRC),

Se registran 693 hospitalizados y se mantiene una tendencia a la baja, siendo este momento el de menor número reportado desde el 24 de abril de este año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
No somos de los mismos
Editorial: El daño más grande de la corrupción es que se cree que todo es así
Lento camino a la desinformación
Herramientas para elegir el próximo colegio: cómo utilizar del marketing educativo para lograrlo
× ¿Cómo puedo ayudarte?