Redacción
La Asociación de Desarrollo Integral de Tamarindo (ADIT), anunció la segunda edición del «Tamarindo Halloween Fest», un evento diseñado para promover a la comunidad como un destino turístico vibrante y, al mismo tiempo, impulsar la economía local en el último fin de semana de octubre.
Bajo el lema «Where Costa Rica Trick or Treats», el festival se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre y promete una serie de emocionantes actividades para el público, así como ofertas especiales en alojamiento.
En colaboración con empresarios locales, la ADIT aprovechará las tarifas de la temporada baja para promocionar el evento como una antesala de la temporada de fin de año. Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de espectáculos y de precios accesibles en diversos hoteles.
La celebración comenzará el viernes 27 de octubre con una serie de actividades en distintos puntos de Tamarindo. El sábado 28 incluirá un concurso de disfraces para perros y la apertura de la «casa de los sustos» en el callejón del Dengue. Además, en The Alley, el DJ Jeremyz presentará un emocionante evento de Halloween. El domingo 29, a las 2:00 p.m., la biblioteca comunitaria ofrecerá cuentacuentos de historias de terror. La celebración culminará el 31 de octubre con un pasacalles que contará con mascaradas y otra mansión embrujada en el Oneida Skate Park, seguida de un concurso de disfraces para niños.
El 28 y 29 de octubre también albergará una competencia de surf, organizada por Surfing Republica y Witch’s Rock Surf Camp.
Varios hoteles se han sumado a esta iniciativa y ofrecerán tarifas especiales a partir de $99 más impuestos, entre ellos el Wyndham Tamarindo, Tamarindo Diría y Hotel Pueblo Dorado. Roca Mística abrirá sus puertas a las 4:00 p.m. y alentará a los asistentes a lucir sus disfraces.
Además, el comercio local participará en el «Scary Sale», que incluirá ofertas especiales con descuentos que van desde el 15% hasta el 50%.
Ricardo Poyatos, Fundraiser de la ADIT, extendió una cordial invitación a la comunidad local, a las localidades vecinas y a las personas del Gran Área Metropolitana (GAM) para que se unan al Tamarindo Halloween Fest. «Desde la Asociación siempre aprovechamos este tipo de efemérides para promocionar la zona al turismo. Este año hemos coordinado esfuerzos para brindar opciones de diversión y hospedaje a los visitantes, con la finalidad de impulsar nuestra economía de manera conjunta», expresó Poyatos.
Tamarindo se ha convertido en el destino preferido para celebrar Halloween. Para los habitantes locales, esta festividad marca el final de la temporada baja y de las lluvias. Gracias a la colaboración entre la ADIT y los negocios locales, ha evolucionado en un festival que ofrece a todos una experiencia única llena de diversión y creatividad.