Vecinos de Liberia se beneficiarán con aumento en conexiones de fibra óptica del ICE

La fibra óptica es vital en las conexiones digitales.

Redacción

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmó una adenda a la segunda etapa de la Red de Acceso de Nueva Generación (Range), la cual ampliará las conexiones de fibra óptica en Liberia.

La institución desarrollará la ampliación de 13 mil nuevas uniones a las ya existentes, en un proyecto que inició en 2016 para el despliegue de su red de ultrabanda ancha. Además de Liberia, otras 20 localidades en todo el país se verán beneficiadas de esta expansión.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ubica al ICE con el 78,2% de los enlaces de fibra óptica en el país. 233 mil sitios entre casas de habitación, comercios y empresas en 188 distritos están conectados a su red.

Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE indicó que esto los hace trabajar fuerte para mejorar la atención y el posicionamiento de nuestra marca Kölbi.

“Seguimos encabezando las conexiones de fibra óptica. Detectamos localidades donde la demanda es muy alta, por lo que, en los próximos días, nuestros equipos iniciarán el levantamiento de solicitudes de clientes para la colocación de nuevos servicios”, detalló Rojas.

El proyecto se ejecutará en un plazo de nueve meses a partir de la firma del documento, se instalarán 500 kilómetros de fibra que se sumará a los 29 750 kilómetros ya en funcionamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La ayuda del Tío Sam
Tribunal nunca ordenó demoler obras
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
× ¿Cómo puedo ayudarte?