Inicio

La Provincia Personajes

Liberia en vías hacia una moderna metrópoli

Nacionales Turismo

Revista alemana elige a Costa Rica como el mejor destino para viajes de larga distancia

La Provincia

Academia Teocali une esfuerzos a la Embajada de Israel en la creación de bosque

La Provincia

Embajada de Israel celebró la Anexión

La Provincia

Chaves pronuncia vitoreado discurso en la conmemoración de la Anexión


  • Liberia en vías hacia una moderna metrópoli
    A sus 253 años de fundada, Liberia continúa en su proceso de metropolitarse por su extensión poblacional y crecimiento progresista.
  • Revista alemana elige a Costa Rica como el mejor destino para viajes de larga distancia
    Travelbook, revista especializada en turismo otorgó el premio en la categoría, “Mejor Destino para Viajes de larga distancia” a Costa Rica por su compromiso con el medio ambiente y sus bellezas naturales. Así lo dio a conocer el medio de comunicación en su página electrónica.
  • Academia Teocali une esfuerzos a la Embajada de Israel en la creación de bosque
    En el marco de la reciente celebración del 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya, unieron esfuerzos la Academia Teocali de Liberia y la Embajada de Israel, para sembrar  árboles en un lote que pretende convertirse en el nuevo bosques denominado “Jerusalén: Capital del Estado de Israel”, ubicado en Liberia Guanacaste.
  • Embajada de Israel celebró la Anexión
    La Anexión del Partido Nicoya a Costa Rica tuvo un nuevo ingrediente, el aporté sefardí a la cultura costarricense. Con el objetivo de rendir tributo a los antepasados unieron esfuerzos, la Embajada de Israel, la sede en Liberia de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Museo de Guanacaste donde se realizó la celebración.
  • Chaves pronuncia vitoreado discurso en la conmemoración de la Anexión
    Con una previa de bombas, aplausos y emotivos discursos, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles fue recibido como una estrella de cine en la conmemoración de la Anexión del Partido Nicoya a Costa Rica.
  • Flamingo vuelve a tener marina
    Con una inversión cercana a los US$50 millones se concluyó la primera etapa de la nueva marina en playa Flamingo, un proyecto que trae empleo a la zona costera de Santa Cruz.
  • Inicia construcción de nueva Área Rectora de Salud en La Cruz
    Con el fin de mejorar las condiciones de los usuarios y funcionarios que laboran en el Área Rectora de Salud de La Cruz, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en compañía de la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, sembraron el primer árbol en el terreno donde se erigirá la obra.
  • Visita del Presidente Chaves a transnacionales en Guanacaste mejorará calidad de vida de vecinos
    Guanacaste es una de las provincias con mayor desempleo del país, por esta razón es urgente la creación de empleo en la provincia, consciente de esta necesidad, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, se reunió con representantes de dos transnacionales que operan en la zona para conocer las acciones que pueden tomar para crear plazas para los guanacastecos.
  • Millonario proyecto inmobiliario Nya con un 85% en avance en movimiento de tierras
    El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, visitó el proyecto inmobiliario Nya (árbol, en la lengua Chorotega).
  • Coopeguanacaste incentiva energías limpias con emisión de bonos verdes
    Recientemente la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanacaste R.L.) lanzó novedosos productos para el mercado bursátil a través de la Bolsa Nacional de Valores (BNV), entienda que le brindó la asesoría y acompañamiento para la colocación de bonos verdes por 31 mil millones de colones.
  • Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica entrega visas de trabajo a costarricenses
    Como parte sus políticas laborales, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica está entregando visas a los costarricenses para que puedan laborar en cualquiera de los 50 estados de esa nación.
  • Siembran 300 árboles en conmemoración de las víctimas del Covid-19
    A manera de honra a las personas fallecidas a causa del Covid-19 y como parte del compromiso con la conservación del medio ambiente, Península de Papagayo se unió al movimiento global Healing Trees y sembró 300 árboles de especies nativas en el área que rodea el Manglar Palmares, en Bahía Culebra.
  • Empresarios turístico y alcaldes de Guanacaste logran alianza en Argentina
    Representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) encabezados por su presidente, Hernán Imhoff, en compañía de los alcaldes de Santa Cruz, Nicoya, Nandayure y Siquirres, Jorge Arturo Alfaro, Carlos Armando Martínez, Giovanni Jiménez y Mangell Mc Lean, respectivamente, concretaron una alianza con municipalidades en Argentina.
  • Mejoran Asada de El Triunfo en Liberia
    La Asociación Administradora de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados (Asada) de la comunidad de El Triunfo en Liberia, Guanacaste, ha sido intervenido con el fin de mejorar el abastecimiento de agua para las 40 familias y el centro educativo de la comunidad.
  • Remozarán área pública en la tercera etapa del barrio Las Cañas
    Los vecinos del barrio Las Cañas en el cantón homónimo de Guanacaste recibieron una agradable noticia, la Municipalidad local y la Embajada de Estados Unidos intervendrán espacios públicos en la zona.
  • Guanacastecos aprenden sobre el ajedrez
    Durante el mes de mayo, la Asociación Creciendo Juntos impulsó en diferentes comunidades y centros educativos de Guanacaste el proyecto “Promoción del Ajedrez”. Este, tiene como finalidad promover la enseñanza y práctica del deporte ciencia entre estudiantes, educadores y público en general de la provincia.
  • Nombramiento de Fabricio Alvarado en Comisión Especial de Guanacaste causa molestia
    Los miembros dela Asociación Rescate de la Península de Nicoya alzaron la voz por el nombramiento del diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, en la Comisión Especial de Guanacaste en la Asamblea Legislativa.
  • Rodrigo Chaves nuevo presidente de Costa Rica
    Primeras palabras del nuevo presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles al pueblo de Costa Rica
  • Riteve no pasó revisión de la Contraloría
    La Contraloría General de la República (CGR) negó la prórroga del contrato que pretendía hacer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), junto al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) con la empresa Riteve.
  • Firman Ley para financiar Paacume
    En uno de los últimos actos como presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada en compañía del ministro de Hacienda, Elián Villegas, sancionaron la Ley N. 10230 de contrato con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el préstamo de $425 millones para financiar el Proyecto de Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media del río Tempisque y Comunidades Costeras (Paacume).
  • Ministerio de Salud alerta sobre chocolates contaminados con Salmonela
    El Sistema de Alerta Rápida para alimentos de la Unión Europea (Rasff) proporcionó información al Ministerio de Salud de Costa Rica, que el país había sido parte de las naciones donde se enviaron chocolates de la marca Kinderâ del fabricante Ferrero contaminados con Salmonella typhimurium.

× ¿Cómo puedo ayudarte?