Nestlé abre concurso para jóvenes emprendedores

Redacción

Jóvenes costarricenses tendrán la oportunidad de promover el emprendimiento y la empleabilidad, gracias al concurso de la marca Nestlé, Innovatón 2021. La iniciativa está dirigida a personas entre los 18 y 29 años que tengan propuestas creativas, innovadoras y factibles en cuatro áreas que son, educación, ecoturismo, agricultura y planeta.

El concurso busca fortalecer las habilidades de personas jóvenes y su visión para formular propuestas con el fin de potenciar negocios que generen valor a las comunidades. Los interesados pueden participar completando el formulario en línea www.Innovatoncam.com tienen tiempo hasta el 16 de mayo de 2021.

Los premios se repartirán por categoría, cada ganador recibirá $6.000 como capital semilla, equipo de cómputo, beca del 100 % para un curso de su elección del programa Business Essentials de LEAD University, capacitación y mentoría en emprendimiento a cargo de la Fundación Caricao. Además, llevarán en la Universidad Latina una estrategia de mercadeo digital y Movistar dará conectividad a sitios seleccionados por seis meses.

Los premiados, podrán representar al país en la gran final regional de Innovatón, donde podrán competir con ganadores centroamericanos, el premio en esta etapa es de $10.000.

Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica considera que para forjar un mejor futuro es necesario invertir de inmediato en abrir las puertas hacia mejores oportunidades para los jóvenes.

“Ellos deben ser, hoy más que nunca, un motor de transformación y de nuevas ideas para impulsar la reactivación económica de nuestros países. Es una gran satisfacción lanzar oficialmente Innovatón 2021 y ver cómo, poco a poco, consolidamos alianzas con diferentes sectores para tener acciones concretas a favor de nuestros jóvenes”, detalló Jiménez.

La selección de los emprendimientos estará a cargo de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), bajo los criterios de viabilidad, innovación e impacto en la comunidad, entre otros. Serán 10 los finalistas seleccionados por categoría. Las propuestas finales se presentarán ante un jurado multisectorial conformado por miembros de la empresa privada, académicos, ONG´s, gobierno y la empresa Nestlé, este último paso se realizará de manera virtual.