Abrirán centro recolector de leche materna en hospital La Anexión

Las madres en periodo de lactancia son atendidas por Silvia Gutiérrez.

Redacción

Las vecinas de Nicoya en periodo de lactancia podrán donar la leche materna que producen de más al nuevo centro recolector que estará ubicado en el Hospital La Anexión.

Esto por la escasa cantidad de leche humana que cuenta la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en las unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de los diferentes centros hospitalarios de la institución.

El fin es recibir el alimento que las nicoyanas produzcan y que sus bebés no consuman. Para esto Silvia Gutiérrez, funcionaria con 21 años de servicio en la institución, es la encargada de conquistar a las mujeres en periodo de lactancia para que sean donadoras, las atiende y orienta con el propósito de que la leche sirva de alimento a los neonatos que están delicados de salud.

“Estamos muy felices de saber que este proyecto será de mucho beneficio para todo el país. Le pedimos a las embarazadas y mujeres que están en periodo de lactancia que nos llamen para darles detalles y anotarlas como futuras donadoras de leche materna azul”, mencionó Gutiérrez, encargada de la clínica de Lactancia Materna.

Las donantes recibirán atención especial para constatar su capacidad de regaladoras de leche materna.

El hospital La Anexión está por adquirir un congelador que es vital para la operación del nuevo recolector, posterior a la instalación del equipo, el nosocomio iniciará con la recepción del alimento. Una vez congelado se enviará al banco de Leche Humana del hospital Carlos Luis Valverde de San Ramón de Alajuela para su pasteurización y distribución a todas las unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de la CCSS.

La institución pone a disposición de las interesadas en donar la leche materna el número 26858421 con el fin de poder suplir a cientos de recién nacidos del alimento.