Pymes guanacastecas tendrán asesoría gratuita

Los CDE del INA serán una herramienta útil para las Pymes de Guanacaste.

Redacción

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Guanacaste tendrán la opción de fortalecer sus negocios por medio del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

El Instituto abre la opción para que los empresarios puedan desarrollar la empresa a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE). Esta es una iniciativa de asesoría gratuita a Pymes y emprendedores impulsada en conjunto con el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC).

En menos de dos meses de operaciones, el CDE de Liberia ha atendido a 29 empresas de la zona, impactando 98 empleos directos. El INA gestiona centros satélites en Cañas y La Cruz, así como en otras sedes de la institución con el fin de favorecer a un mayor número de empresas. Se tiene proyectado atender en el primer año a más de 150 empresas de la región.

La atención es gratuita y dada por diferentes profesionales expertos en gestión empresarial, las asesorías son personalizadas, el empresario también recibe charlas, talleres y procesos de encadenamiento productivo para el desarrollo de los negocios.

Para contar con el servicio de asesoría, los empresarios deben tener inscritas las empresas como persona física o jurídica. Los emprendimientos con oportunidades de crecimiento, es decir, proyectos nuevos y que al menos cuenten con la condición pyme que otorga el MEIC son los que se pueden gozar de la asistencia. En caso de no contar con esta condición, los profesionales del CDE guiarán en el proceso de registro.

El CDE de Liberia se encuentra en barrio Condega, 400 metros al sur y 25 este de Pizza Hut, también puede contactar por medio del correo electrónico CDEmpresarialLiberia@ina.ac.cr o al teléfono 2100-1288.