Estadio de Liberia tendrá pista atlética

El estadio Edgardo Baltodano de Liberia, contará con una moderna pista de atletismo gracias al aporte del Icoder.

Redacción

El estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia contará con pista atlética gracias a una inversión en conjunto que realizará el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y la Municipalidad de Liberia. Así se dio a conocer después de la primera reunión entre autoridades del Poder Ejecutivo y del Gobierno Local.

El Proyecto de la Pista Atlética del Bicentenario se anunció el pasado 13 de marzo de 2021 después de la reunión que sostuvieron la titular del Ministerio del Deporte, Karla Alemán, el alcalde liberiano, Luis Gerardo Castañeda y la presidenta del Concejo Municipal de ese cantón, Lidia Cortés.

A la cita acudieron además la presidenta del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de la Ciudad Blanca, Gladys Rodríguez y las directoras del área Administrativa y Financiera y de Gestión de Instalaciones y Obras, Blanca Rosa Gutiérrez y Marcela Centeno respectivamente, ambas del Icoder.

Gutiérrez y Centeno expusieron sobre los requisitos que debe cumplir el Gobierno Local pampero para la transferencia de los fondos, así como los requerimientos técnicos que se requieren para la construcción de la pista.

La obra tendrá una inversión de ¢430 millones provenientes de la Ley General de Control del Tabaco y sus efectos nocivos en la salud -9028-, monto aprobado por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación.