Pedro Muñoz va por una Costa Rica que puede más

Pedro Muñoz Fonseca, anunció su precandidatura por llevar al PUSC nuevamente a la Presidencia de la República.

Fabio Vega

Mano derecha alzada representando el número cuatro con sus dedos, el liberiano Pedro Muñoz Fonseca, anunció esta mañana de miércoles, su precandidatura por el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) a la presidencia de República.

Cuatro gobiernos después el país naufraga, encallaron el barco, que hicieron escapar en botes a los sectores sociales y a los costarricenses, olvidados y desamparados por esas administraciones, fueron sus primeros dardos en referencia a las administraciones de Liberación Nacional y Acción Ciudadana.

Cuatro gobiernos después destrozaron el país, expuso ante un auditorio concentrado en un hotel al oeste capitalino, el hijo del exdiputado José Joaquín Muñoz y doña Eida Fonseca, ambos educadores pensionados.

Ataviado en traje entero, el abogado de profesión retó mediante un trabajo conjunto ir al rescate de esos abandonados, desamparados y olvidados en esas barcazas.

Por los transportistas, los agricultores, los comunalistas, los educadores, los emprendedores, los trabajadores independientes, los deportistas y artistas, por todos ellos anunció el hoy precandidato la lucha en el PUSC, “el glorioso Partido”.

Agregó estar todos ahogados al no tener apoyo, al incluir en esos sectores también a los estilistas ambientalistas, policías, a los médicos y enfermeras, a estos últimos calificó de héroes nacionales, y a las mujeres y jóvenes, traicionados y sobre los que pesa el lastre del desempleo.

Gobernar para ellos y con ellos es la responsabilidad del próximo presidente de la República, expresó Muñoz Fonseca, al reconocer que habló con esos grupos sociales, durante los diversos recorridos por el país realizados en los últimos meses.

El hoy diputado llamó a luchar contra la demagogia y nostalgia comunista, y la retórica vacía, “que nos ha puesto a pelear cuando requiere que nos unamos como un solo país”.

Acuñó que el próximo presidente de Costa Rica tendrá que ponerle el pecho a las balas ante esa retórica vacía y retomar el rumbo de un país, que nos lleva al despeñadero.

“Vengo a anunciarles que con los sectores y ustedes seré el próximo presidente de Costa Rica, con ustedes y con los sectores volveremos al camino. Costa Rica puede más”, expresó el precandidato socialcristiano.

Advirtió que trabajará sin descanso hasta “que todos los costarricenses recuperemos la prosperidad, en un país abandonado por cuatro gobiernos durante los últimos 16 años”.

Tras un breve discurso pidió al país ponerse de pie para reconstruirlo, con la ayuda de las comunidades y organizaciones en una Costa Rica que puede más.

El PUSC gobernó en el 2002-2006 bajo el mando de Abel Pacheco, quien anunció su apoyo a Muñoz Fonseca.

La convención socialcristiana, abierta al paro nacional, será el 13 de junio próximo, en el preámbulo de los comicios nacionales, a celebrarse el primer domingo de febrero del 2022.