Tamarindo estrena su primera Delegación Policial

La Delegación Policía de Tamarindo tuvo una inversión de poco más ₡321 millones por parte del ICT.

Redacción

Cumpliendo los protocolos de seguridad y de salud, personeros del gobierno entregaron la primera Delegación Policial de Playa Tamarindo, obra financiada y construida por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y donada por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La faena constructiva tardó 129 días por parte del ICT a un costo de más de ¢321 millones, la instalación obedece al compromiso del Instituto promotor del turismo nacional por reforzar la policía turística.

La Primera Dama y Coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles Camargo, destaca que la construcción de 350 metros cuadrados viene a propiciar un ambiente seguro al turista y residente de Tamarindo y Langosta.

“Tamarindo es una localidad altamente concurrida por turistas nacionales y extranjeros, es por eso que resulta valiosa la construcción de esta delegación que garantizará espacios más seguros para sus habitantes y visitantes”, mencionó Dobles.

Por su parte el ministro rector de Turismo, Gustavo Segura Sancho, señaló que por este tipo de esfuerzos es que llega esperanza.

“La alianza y el trabajo conjunto del gobierno central, local, empresarios y la asociación de desarrollo permite celebrar este logro. Es mediante esfuerzos de esta naturaleza que se siembra esperanza y que lograremos recuperarnos de los embates que la pandemia ha ocasionado”, indicó Segura.

La delegación cuenta con vestíbulo, servicios sanitarios, oficinas, comunicaciones, armería, bodega, intendencia, lavandería, cocina, comedor, celdas, cuartos de equipos, aceras perimetrales y estacionamientos, todo esto en la primera planta. La segunda planta alberga dormitorios, servicios sanitarios, baño y casillero. Separando espacios tanto para hombres como para mujeres, además de cumplir con la Ley 7600.

Los representantes comunales, empresarios turísticos y personeros municipales en el acto, reciben de manera positiva la infraestructura, comentan que esto garantiza la seguridad de las personas residentes y visitantes.