Asociación de Tilarán recibe préstamo del Inder

Miembros de la Asociación de Productores de Leche de Monteverde de Tilarán y personal del Inder, hacen oficial el préstamo de ¢10 millones para reactivar la actividad.

Redacción

La Asociación de Productores de Leche de Monteverde de Tilarán, recibió ¢10 millones por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Los dineros provenientes del programa “Crédito en Marcha”, tiene como fin ser un impulso en la reactivación económica de las zonas rurales bajo la estrategia “Motor Rural”, aseguran en la institución.

La Asociación que cuenta con 131 miembros, se dedica a la comercialización de insumos agropecuarios y materiales ferreteros. La organización se vio afectada por la pandemia, las ventas y la disponibilidad de recursos económicos bajaron considerablemente en los últimos ocho meses.

Este crédito solventará el faltante de capital de trabajo para compra de productos de abastecimiento, pago de proveedores y reactivar el negocio. El préstamo es a cinco años plazo y una tasa de interés fija durante el período de 2 %.

La Asociación de Productores de Leche de Monteverde, da trabajo a 12 personas de la comunidad, además de beneficiar a los miembros, pretenden retomar proyectos de expansión que se habían estancado por la compleja situación económica que atravesaban.